Catálogo de productos

Nuestra cooperativa cuenta con un taller de ebanistería, dotado de maquinarias y equipos industriales, que le permite lograr una excelente calidad de muebles.

 

a PORTADA 19

 

Se fabrican diferentes tipos de muebles para el mercado local como ser; muebles de cocina, de sala, de comedor, de dormitorio, puertas y ventanas. En general nuestro nicho de mercado es el residencial aunque se ha elaborado en un pequeño porcentaje, muebles para casas comerciales.

A nivel internacional se han establecido contactos con Coop Danmark, que es una empresa que se dedica a la venta de muebles certificados en Dinamarca, ellos realizaron una visita al plantel y después de efectuar unas pruebas de producción se recibieron los primeros pedidos del mueble denominado “Limpiabarros” que es una alfombra de madera.

En el área de la madera rústica (Madera Aserrada en tabla), la cooperativa está promocionando varias especies como ser: Barrenillo (Mortoniodendron anisophylum), Cumbillo (Terminalia amazonia), Sangre (Virola koschnyi), Huesito (Macrohasseltia macroterantha), Piojo (Tapirira guianensis), que son especies con poca demanda. La introducción de estas especies ha comenzado a despegar. Compradores de la zona norte comienzan a comprar cantidades iniciales de madera aserrada de la especie Cumbillo, Piojo (Tapirira guianensis) y Huesito.exterior de las casas. COATLAHL también ha fabricado otros muebles para exteriores como mesas, estantes, y sillas. Los muebles son fabricados con maderas de especies no tradicionales como rosita, santa maria, cumbillo, piojo y celillon.

Desde el 2004, COATLAHL ha exportado muebles de jardín a Dinamarca con resultados trascendentales. La fabricación de estos muebles ha brindado la oportunidad de introducir al mercado madera de especies no tradicionales o menos conocidas.