Proyección Social

 

social 1Nuestra Cooperativa a parte de ofrecer excelentes servicios que benefician a sus miembros, trabaja día a día  para crear campañas que favorezcan la calidad de vida de sus afiliados, asi como de las comunidades donde están localizadas sus operaciones. Una de sus principales campañas busca atender a 8 comunidades donde se localizan los grupos de productores forestales certificados; en alianza con la Cooperativa de Consumidores daneses (FDB) y Bosques del Mundo. Apoyo pequeños proyectos comunitarios orientados al mejoramiento de la educación, salud, infraestructura local, así como proyectos productivos elaborados por las mismas comunidades en función de sus necesidades prioritarias. Los proyectos deben contar con un aporte de las comunidades seleccionadas. Asi mismo considerando que la formación educativa de los hijos de los cooperativistas es fundamental para la sostenibilidad de la organización y las comunidades sede, desde el 2009 se ha brindado 1 beca anual universitaria y 4 becas anuales a nivel de educación media. 

Entrega de Mobiliario a Escuelas.

Como un estimulo al buen manejo del bosque que hacen las organizaciones agroforestales certificadas, las Cooperativas COATLAHL de La Ceiba y FDB de Dinamarca han apoyado con varias proyectos de beneficio social a las comunidades donde se localizan bosques certificados FSC™.

foto N02Los alumnos de tres centros educativos: Kinder Jorge Reyes y la escuela comunitaria de Nueva Suyapa, ambas ubicadas en Mezapita, Atlántida, además de el Centro Basico Luis Landa de la comunidad de Matarras, con gran alegría y entusiasmo recibieron sus nuevos pupitres escolares elaborados con madera certificada, con lo cual estarán en mejores condiciones para recibir el pan del saber.

foto N01Se beneficio un total de 100 escolares y preescolares. Las comunidades aportaron una contraparte local para la realización de estos proyectos.